back to top
15.8 C
La Plata
sábado 27 de septiembre de 2025
El Lobo tiene al nueve

Goles, titularidad y nuevo look: Hurtado, el gran ganador de la pretemporada

El venezolano está recargado. Ante salida de Castillo será titular, marcó los goles que se le venían negando y se perfila para ser el abanderado de Gimnasia en la pelea por evitar el descenso.

El ataque de Gimnasia fue uno de los grandes temas de discusión durante el semestre pasado. Si Castillo definía mal. Si no lo abastecían bien. Si Pintado no tiraba bien los centros. Si a Castro le faltaba continuidad en el juego. Si Hurtado contagiaba, pero no la metía…

La verdad es que el futbolero medio tiene su idea en la cabeza, pero la estadística indica que Gimnasia apenas hizo una decena de goles en seis meses y vendió a su goleador (que marcó cinco) en menos de 2.000.000 de dólares.

Rodrigo Castillo se va de Gimnasia.

En medio de semejante panorama, el DT se muestra tranquilo y confiado en que el equipo recupere gol. Para ello armó una estructura en la que los goles no dependan de un solo jugador a de una pelota detenida. El DT confía en que mejorará el caudal goleador por la llegada de los volantes y por la explosión de Jan Huratdo, el hombre de la pretemporada.

Hurtado y una buena preparación

El delantero de Gimnasia volvió de las vacaciones renovado. Nuevo look, ya sin trencitas y vincha en cada práctica. Parece que el cambio le vino bien: marcó dos goles de manera consecutiva (ante Defensa y Aldosivi) para darle tranquilidad a Orfila.

Hurtado marcó de penal ante Aldosivi.

Ojo, Hurtado no es goleador. Tiene gol, pero no es goleador. Por eso el entrenador busca que los volantes lo acompañen y sumen los goles que al equipo le faltaron en temporadas anteriores. Cinco o seis goles por torneo no está mal para un delantero de sus características o las de Castillo, el problema estuvo en que el resto aportó poco y nada…

Ahora es el momento de Hurtado. Ya sin Castillo, trasferido, el venezolano tendrá la confianza para arrancar como titular. Veremos si responde con goles a la ilusión que la gente tiene en él…

Te puede interesar
Gimnasia y Rosario Central, dos equipos que fueron alimentando una rivalidad especial en base a duelos que marcaron una era

Gimnasia y Rosario Central, dos equipos que fueron alimentando una rivalidad especial en base a duelos que marcaron una era

Gimnasia y Rosario Central se cruzarán por el Torneo Clausura y repasamos varios de los encuentros que generaron una rivalidad especial.

Estudiantes y la maldición de los penales en la Copa Libertadores

La historia de Estudiantes con la Copa Libertadores es gigante, pero hay una faceta del juego que es su talón de Aquiles: las definiciones por penales. Allí el Pincha jugó cuatro y las perdió todas.

Dieron la cara: los pibes de Estudiantes demostraron estar a la altura

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores ante Flamengo por culpa de los penales, pero Eduardo Domínguez se llevó varios detalles positivos. Uno de ellos, la confirmación de que varios chicos están más que listos.

Filipe Luís, con los tapones de punta: “Decir que Estudiantes fue superior no se condice con la verdad”

El deté del Fla habló de la serie con el Pincha y dejó en claro su postura: fueron justos ganadores de la eliminatoria. ¿Coincidís?

La recepción, el aliento y la camiseta de la discordia: las mejores fotos y videos de los hinchas en una noche de Copa

El hincha de Estudiantes vivió un autentica noche de Copa Libertadores, donde fue protagonista de un sinfín de historias que recordaron a grandes momentos de la historia moderna.

Gimnasia y Rosario Central, dos equipos que fueron alimentando una rivalidad especial en base a duelos que marcaron una era

Gimnasia y Rosario Central se cruzarán por el Torneo Clausura y repasamos varios de los encuentros que generaron una rivalidad especial.

De la camiseta homenaje a una historia en Gimnasia: René Favaloro y su corazón tripero

Gimnasia homenajea al prestigioso médico, René Favaloro, con una camiseta especial, repasá la historia de la eminencia médica con el club de sus amores.

Gimnasia – Rosario Central: el historial entre ambos

Gimnasia quiere volver a sonreír en el torneo y recibe al Rosario Central de Di María. Repasá los números en el mano a mano entre ambos.

Gimnasia recibe al Central de Di María: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia se enfrentará esta tarde con Rosario Central, por la décima fecha del Torneo Clausura. Viví la previa del duelo que protagonizarán el Lobo y el Canalla en el Bosque.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055