En los últimos minutos se lo pudo ver emocionado, saludando uno por uno a los integrantes de la Selección Argentina. Sonó la chicharra y la gente posó los ojos en él, que emocionado no pudo aguantar las lágrimas. Emanuel Ginóbili reconoció que fue un placer jugar tantos años con la Celeste y Blanca puesta.
El escolta, con la pelota del partido en la mano declaró: “Fue un placer, acá no tienen nada que agradecerme, la pasé muy bien fueron años espectaculares, experiencias increíbles y lo hice con mucho gusto. Fue un enorme placer“.
“Uno nunca sabe qué final le hubiese gustado. Hubiese preferido con una medalla, sabía que las chances eran pocas, pero con el correr de los partidos uno se fue ilusionando. Sacando dos equipos, el resto no estaba tan lejos y hubo un cuádruple empate en el grupo que nos dejó jugando con Estados Unidos”, reconoció el jugador que continuará con su carrera en los Spurs.
Por último, hablando de la eliminación de los Juegos Olímpicos aclaró: “Fue un poco de desilusión. Jugamos un gran campeonato, me voy un poco triste. Esto fue un suplementario. Me vino de arriba porque pensé que no lo iba a jugar, es un regalo. Es difícil ponerlo en perspectiva, pero me voy feliz de haber vivido esto cuatro veces“.