Alejandro Orfila se despidió este martes del plantel tripero y tras su salida, Fernando Zaniratto rápidamente se puso manos a la obra en un equipo que buscará mantener la categoría y de arranque como primera prueba tiene nada más y nada menos que el Clásico Platense.
Fernando Zanirratto se hizo cargo este martes en Estancia Chica del plantel tripero, por segunda vez en el año, el interinato del DT de muy buenos resultados en la divisional Reserva se extenderá hasta la finalización del Torneo Clausura y buscará en las próximas fechas alejarse de la zona roja de la tabla anual.
Zaniratto antes de la práctica tuvo una charla con el plantel en el vestuario del Campus Carlos Timoteo Griguol, donde pidió unidad puertas adentro, tirar todos para el mismo lado y buscar concretar un objetivo que aún no pudo conseguir a lo largo de la temporada, que es poder confirmar que el club se mantendrá en Primera División.
Finalizada la charla del cuerpo técnico interino con el plantel tripero, los jugadores bajaron al campo de juego donde realizaron diferentes ejercicios físicos de entrada en calor y luego diferentes trabajos específicos con pelota, para cerrar con un bloque de fútbol reducido y posteriormente almorzar en el predio de Abasto.
En una práctica que se extendió por alrededor de dos horas, la idea de Zaniratto es poder recuperar principalmente desde lo anímico a un plantel que viene de caer sobre la hora ante Talleres de Córdoba y tendrá cuatro partidos claves para alejarse de la pelea por el descenso, Estudiantes, River, Vélez y Platense.
De esta manera, en el Lobo, confían que tras descomprimir el clima interno, con la salida de Orfila y la asunción de Zaniratto el plantel tripero podrá afrontar con toro aire el tramo final de Torneo Clausura, donde necesita sumar para alejarse del descenso.