Es un momento muy delicado el que atraviesa Gimnasia. Tanto en lo futbolístico como en los institucional. Y en estas horas, como si fuera poco la situación que se dio con Alejandro Orfila, despedido por los malos resultados y por la presión interna, se le sumó otro revés económico: la FIFA volvió a inhibir al club, que ahora suma dos a la vez. Tremendo.
En este caso, el motivo es una deuda de 17 mil dólares que corresponde a un reclamo del caso Claudio Spinelli. No es la primera vez que el delantero inhibe al Lobo. Ya lo había hecho en mayo de este año, por una deuda de 100 mil dólares, que el club pudo levantar. ¿Y ahora? Es por los gastos correspondientes a esa demanda del jugador que vistió la azul y blanca en 2019.
Además de tener que levantar ahora estos 17 mil dólares, Gimnasia ya tiene otra inhibición por una deuda que mantiene con el club uruguayo Defensor Sporting de alrededor de 100 mil dólares por la transferencia de Matías Abaldo, pautada en enero de este año.
Por lo tanto, la dirigencia actual (o el nuevo gobierno que gane las elecciones) deberá afrontar estos dos gastos lo antes posible. Por el primero, el de Abaldo, la inhibición ya le impedía incorporar en los próximos tres mercados de pases. Pero ahora, al sumarse la de Spinelli, tiene dos al mismo tiempo y la restricción para sumar refuerzos pasó a ser por tiempo indeterminado. Sí, sobre llovido, mojado…
El paso de Claudio Spinelli por Gimnasia
Claudio Spinelli llegó al Lobo a préstamo con cargo desde el Genoa a mediados del año 2019. El delantero que pertenecía al conjunto italiano, llegó tras un préstamos anterior en Argentinos Juniors.
El atacante disputó solamente nueve partidos a lo largo de la temporada, fue titular solamente en cuatro oportunidades y se fue sin marcar goles. Tras su paso por Gimnasia continuó su carrera en el fútbol de Eslovenia, luego en Ucrania, donde tuvo que regresar por la guerra, por Lanús, el fútbol de Israel, hasta relanzar su carrera en Uruguay, primero en Deportivo Maldonado y luego en Defensor Sporting, antes de recalar en Independiente del Valle de Ecuador, donde es goleador.