El 2025 será un año movido para la política de Gimnasia, ya que en noviembre habrá elecciones, en ese contexto se llevó a cabo una reunión importante entre la Comisión Directiva y el espacio Usina Tripera, que busca generar una Asamblea Extraordinaria para modificar algunos puntos del estatuto.
La reunión se realizó el pasado jueves en Estancia Chica y por parte de la CD del Lobo estuvieron presentes el presidente Marisco Cowen, los vices Salvador Robustelli y Rodolfo Acerbi, el Secretario General Oscar González Arzac,el Secretario de prensa Juan Gossen entre otros. Mientras que por el espacio Usina Tripera se destacó la presencia de Carlos Anacleto, Ezequiel Yayi Ibañez, Pablo Storino junto a un nutrido acompañamiento.

SI bien no fue la primera reunión, ya que Cowen y Anacleto ya tuvieron una hace algunos días, la idea del espacio Usina Tripera fue la de exponer en detalle su proyecto de cambiar el modelo de gestión y trabajar para generar inversiones externas, idea para la cual se necesita modificar el estatuto de Gimnasia.
El espacio en cuestión planifica realizar una Asamblea Extraordinaria para modificar el artículo 2 bis del estatuto tripero que reza: “Queda prohibida la celebración de todo acto jurídico que tenga por fin el otorgamiento a terceras personas de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur de la Institución”.
Según pudo saber Cielosports.com la reunión se dio en un clima cordial, con diferentes puntos de vista sobre varios temas tratados, pero en la misma, la CD se comprometió a analizar la propuesta y dar una respuesta a la Asamblea solicitada en los próximos días.

Que se necesita para llamar a una Asamblea Extraordinaria
La herramienta con la que cuentan los socios para poder convocar una Asamblea Extraordinaria es presentando firmas, se necesita la firma del 10% del padrón electoral. Las mismas deberán ser de socios en condiciones de votar, realizadas a mano, no sirven las firmas virtuales, y deberán ser presentadas en la sede social, junto con el motivo del requerimiento de la misma. Para modificar el estatuto, en la Asamblea, se necesita además el voto positivo de dos tercios de los socios presentes.

