En año de elecciones en Gimnasia, el espacio Usina Tripera, que tiene como referente al empresario Carlos Anacleto, comenzó a trabajar para poder acercar su propuesta a los socios triperos, el grupo intentará reformar el estatuto y atraer inversiones privadas al Lobo, pero sin ser una SAD.
Desde Usina Tripera dejan en claro en cada oportunidad que no están a favor de las SAD y entienden que Gimnasia debe seguir siendo de los socios. Pero más allá de esa afirmación, también entienden que el modelo actual está acabado y trabajan para presentar un nuevo modelo de gestión que le permita al Lobo tener inversiones privadas.
El grupo que se viene reuniendo de forma periódica y que cuenta con profesionales de diferentes áreas con presencia activa en la vida institucional de Gimnasia, trabaja en generar un sistema de gestión deportivo alternativo al actual y que tiene como intención poder generar un modelo mixto que incluye aporte de capitales privados.
Cuál es el proyecto de Usina Tripera para Gimnasia
La idea del espacio, antes de confirmar si se presentarán a elecciones o no a fines de año, es poder convocar a una Asamblea Extraordinaria para modificar el estatuto tripero, principalmente el artículo 2 bis que reza: “Queda prohibida la celebración de todo acto jurídico que tenga por fin el otorgamiento a terceras personas de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur de la Institución”.
En caso de conseguir aprobar ese item del estatuto, la idea es poder habilitar las inversiones privadas, pero también dejar asentado que el club no podría ser sociedad anónima deportiva.
Con el cambio de estatuto realizado, el grupo liderado por Anacleto sí podría evaluar presentarse en las próximas elecciones y a partir de ahí la propuesta será buscar aportantes privados que inviertan principalmente en la infraestructura del club y también en el fútbol profesional.
El espacio buscará generar diferentes reuniones con socios de Gimnasia, para ir amplificando la propuesta y en busca de socios que los apoyen en una primera instancia para poder generar la Asamblea Extraordinaria.
La palabra de Carlos Anacleto
Uno de los referentes del espacio, habló con Cielosports Radio hace algunos meses y afirmó: “Creemos que podemos aportar capitales privados para que el club tenga un buen crecimiento. Nuestra idea es instalar un modelo de gestión deportiva diferente. No podemos manejar un déficit in eternum. No quiero caerle a CD, ni la actual ni las anteriores, que hacen lo que pueden. Yo creo que somos una realidad diferente”, argumentó.


