Si bien aún no hay fecha ni sedes definidas, Gimnasia y Boca protagonizarán uno de los cruces de cuartos de final de la Copa Argentina. El Lobo y el Xeneize reeditarán lo hecho en 2018, pero esta vez en una instancia más decisiva y con Ignacio Miramón enfrentándose por primera vez al club que lo formó.
Ante esto, el volante central que regresó al país para vestir la camiseta azul y oro, vivirá un encuentro más que especial, en el cual será uno de los focos de análisis en la previa. Siempre vinculado al Tripero, incluso diciendo presente en el Bosque para ver a los de Marcelo Méndez o visitando Estancia Chica para seguir a los juveniles, su ligazón con el Lobo queda demostrada día a día.
Hoy por hoy en Boca, donde busca recuperar su mejor versión, el mediocampista intentará meterse en el once inicial de Diego Martínez de cara a un choque clave para todo el Xeneize. Hasta el momento, Miramón suma apenas 56 minutos en el club de La Ribera, 45 de ellos en el triunfo como local ante San Lorenzo y otros 11 frente a Rosario Central, en otra victoria, ambas en el marco de la Liga Profesional.
Ahora, el Lobo aparece en el futuro inmediato del nacido en San Carlos de Bolívar y nada más ni nada menos que en una instancia decisiva y eliminatoria del certamen en el que tanto desde Casa Amarilla como desde Estancia tienen como uno de los grandes objetivos de la actual temporada.
Ignacio Miramón y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 31
- Partidos como titular: 14
- Partidos completos: 4
- Minutos en cancha: 2.316
- Liga Profesional: 22
- Copa de la Liga: 2
- Copa Sudamericana: 5
- Copa Argentina: 2
- Goles: –
- Asistencias: –