Llegó el alivio. El respiro, el desahogo. No fue el mejor partido de Gimnasia ni tampoco el que se esperaría de un equipo de Primera División ante uno de la Primera C. No fue ampliamente superior ni mucho menos apabulló a un equipo cuatro categorías inferior. Pero ganó, volvió a convertir, pasó de ronda y eso, a esta altura del partido, es mucho decir.
El inicio a pura ilusión de Deportivo Español expuso algunas dudas y falencias defensivas del Lobo, aquellas que mostró durante las primeras tres fechas del Torneo Apertura. Aún así, con el correr de los minutos y la esperable merma física del rival, Gimnasia creció de a poco y por momentos impuso el ritmo del partido.
No lo pudo sostener en el tiempo y por eso no fue un dominador absoluto del partido. De hecho, se fue al descanso igualado en cero y sin señales de poder abrir el marcador en el complemento. Sin embargo, el gol de Castillo llegó y le dio algo de tranquilidad.

Cerró el partido de manera correcta, sin sufrir defensivamente, pero sin poder estirar la ventaja ante un equipo desarmado y exhausto. En fin, fue victoria, muy trabajada, y llegó el alivio para continuar con aires renovados lo que sigue para el Lobo.
Por Copa Argentina ahora espera en 16avos de final por el ganador de Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Rosario. Por el Torneo Apertura deberá rearmarse rápidamente para recibir a Godoy Cruz en el Bosque aprovechando el envión anímico de una nueva victoria, la primera del año.
El gol de Castillo para el 1-0
Así formaron los equipos
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Martín Fernández y Pablo De Blasis; Manuel Panaro, Lucas Castro y Alan Sosa; y Rodrigo Castillo. DT: Fernando Zaniratto.
Deportivo Español: Mauro Ruggerio; Elías Barraza, Sebastián De Luca, Ricardo Cabrera y Emir Ham; Mauricio Fernández, Ezequiel Cohen, Daian Vocos y Nicolás Ríos; Cristian Barrios y Gonzalo Vivanco. DT: Néstor Apuzzo.




 
                                    