Gimnasia vive horas intensas luego de lo que fue una histórica Asamblea General Ordinaria desarrollada en calle. No sólo por los más de 1200 socios que dijeron presente, sino por los graves incidentes que llevaron a su suspensión momentánea, antes del desenlace que culminó en la aprobación del Balance y la desaprobación en cuanto a la Memoria y el Presupuesto 2026.
Dentro de ese escenario, con las elecciones a la vuelta de la esquina, los distintos candidatos a la presidencia que dejará vacante Mariano Cowen siguieron de cerca lo ocurrido en el Polideportivo Víctor Nethol. Allí estuvieron Carlos Anacleto (Usina Tripera), Diego Patiño (Legado Gimnasista), Emanuel Di Loreto (Renacimiento Gimnasista), Sebastián Gubia (Queremos a Gimnasia), Daniel Onofri (Arriba Gimnasia) y Juan Larraza (Alternativa Tripera).

Sin embargo, quien brilló por su ausencia fue Edgardo Toto Medina (Gimnasia Somos Todos), quien suele caracterizarse por su alto perfil mediático. En ese sentido, el candidato que fue noticia tiempo atrás por aquella desafortunada declaración en cuanto al partido con Platense, dejó en claro vía comunicado oficial que no pudo asistir por dos reuniones impostergables, pero que en su lugar sí lo hicieron representantes de su agrupación.
A su vez, repudió los hechos de violencia suscitados en plena asamblea, sumando también la preocupación, el “dolor” y la “frustración” por el actual presente institucional que atraviesa el Lobo y sobre todo por lo que han sido los años al frente de la comisión directiva saliente, con Cowen a la cabeza.

El comunicado de Edgardo Medina





 
                                    