No fue un jueves más en la vida de Estudiantes de La Plata, debido a que fue una tarde de emoción para muchos grandes valores de las divisiones inferiores que vivieron su último partido defendiendo la roja y blanca en la Reserva, que lamentablemente se despidió de la Copa Proyección con una derrota en City Bell.
Ante Argentinos Juniors llegó el final de la formación para varios valores de la categoría 2005, que ya tiene a varios futbolistas jugando en Primera, entre los destacados Mikel Amondarain y Fabricio Pérez, aunque otros deberán salir de la institución para poder tratar de firmar un contrato y empezar su carrera como profesionales.
A esos dos jugadores mencionados hay que sumar al lateral izquierdo Joaquín Pereyra y los atacantes Ciro Spalleta y Lucas Cornejo, los tres con contrato con la institución. Además, Emanuel Dall’aglio tiene vínculo y está cedido a préstamo hasta diciembre en Cerrito de Uruguay. El que ya emigró definitivamente es Nehuén Benedetti, que continuará su camino en el New York Red Bull de la MLS.

Algunos de los que tienen grandes posibilidad de poner el gancho son Máximo Desábato, que ya tuvo su estreno con el equipo de Eduardo Domínguez ante la ausencia de Valente Pierani, como también Galo Galarza, un interesante mediocampista central, que tiene mucha competencia por delante. Asimismo, el que viene teniendo un gran rendimiento es el punta Tobías Ganduglia.
Hay dos casos muy particulares en el Pincha que no seguirían y tienen nombre y apellido: Ezequiel Orbe (lateral derecho) y Matías Contrera (delantero). Ambos tuvieron su bautismo en Primera pero luego volvieron a bajar con Reserva, para nunca más ser considerados por el Barba. Otro que no continuaría es Juan Pablo Arango (extremo), mientras que Martín Naser (delantero) es otro caso en estudio.
Por último, es importante destacar que muchos de estos futbolistas podrían continuar en la divisional el próximo año, pero previamente deben firmar contrato profesional ya que cumplirán los 21 años.
Una última vez por delante
Parece un escenario complejo y que no tiene grandes chances de ocurrir, pero todavía queda por delante una jornada del campeonato de divisiones inferiores, por lo que los chicos categoría 2005 podrían competir por una última vez en el duelo frente a Unión de Santa Fe de la fecha número 31. Todo indica que este jueves fue su última vez con la del León.




 
                                    