El presente de Gimnasia a nivel institucional resulta realmente difícil de explicar. Tal es así que en la jornada de jueves se vieron dos escenas contrapuestas, a metros una de la otra. Y es que mientras dentro del Polideportivo Víctor Nethol se llevaba adelante una Asamblea General Ordinaria muy picante, en las afueras los hinchas del Lobo celebraban un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona.
Convocados por varias filiales, los no socios dijeron presente para rendirle tributo al zurdo, con quien se forjó una relación para el resto de los días una vez puso un pie en el Bosque, allá por septiembre de 2019. Hubo banderas, bombos y cánticos. Todo para acompañar una choripaneada que incluyó, además, el clásico sillón en el que solía sentarse el “Diez” en 60 y 118.

La escena rápidamente se volvió viral, no sólo por el recuerdo para con Pelusa en lo que sería su cumpleaños número 65, sino por desarrollarse en el mismo momento en el que los socios desaprobaban la gestión llevada adelante por Cowen y compañía. Bien vale recordar que únicamente se aprobó el Balance, en tanto que se desaprobaron Memoria y Presupuesto.
Sin dudas, una imagen que sirve para graficar como pocas el presente que vive todo Gimnasia, que oscila entre la celebración de lo propio y la necesidad de mofidicar un rumbo desde hace años torcido. El mismo que deberá dejar atrás cuanto antes, si es que quiere, de una vez por todas, olvidarse de la lucha en la zona baja y aspirar a grandes cosas.




 
                                    