Lanús se ha convertido en los últimos años como una de las instituciones de mayor crecimiento global, con instalaciones de primer nivel y esto también plasmado en lo futbolístico, compitiendo en el más alto nivel, algo que quedó demostrado con el pasaje a la final de la Copa Sudamericana, tratando los de Mauricio Pellegrino levantar una nueva estrella.
El Granate jugará el duelo decisivo en Asunción frente al Atlético Mineiro de Brasil, comandado por el controvertido Jorge Sampaoli, en un partido que promete ser de alto vuelo el próximo 22 de noviembre. Lo cierto es que para llegar a esta instancia, los de Longaniza tuvieron que esforzarse y mucho en semifinales.
Universidad de Chile fue el rival en esta instancia, al cual logró eliminar al ganar por 1-0 en el Néstor Díaz Pérez, con un golazo de Rodrigo Castillo, el delantero que saltó al fútbol grande en Gimnasia y que fue vendido en una cifra menor a los dos millones de dólares y en comodas cuotas, una de las peores transferencias que hizo la gestión de Mariano Cowen.

Con un global de 3-2 en favor de los argentinos, se hizo justicia, ya que el conjunto trasandino disputó esta instancia de mala manera, ya que tendría que haber sido eliminado en octavos de final luego de los gravísimos incidentes que se dieron en el estadio de Independiente en Avellaneda.
Para La Plata esta posibilidad de Lanús de levantar un nuevo título es especial, ya que hay varios protagonistas con pasado en el Pincha y el Lobo. A los mencionados Pellegrino y Castillo se suman Nahuel Losada y Ezequiel Muñoz por un lado, en tanto que Agustín Cardozo, Ramiro Carrera y Walter Bou están en el otro.



 
                                    