El ciclo de Alejandro Orfila comenzará el próximo jueves en Gimnasia, cuando el entrenador comience a trabajar en el predio de Estancia Chica y luego sea presentando ante la prensa.
Desde el sábado, cuando se definió que el uruguayo sería el DT, las partes están trabajando en el detalle fino del contrato que unirá a las partes hasta junio del año 2026 y que podría tener un apartado especial a partir del momento político que vive el club.
Por estas horas está definiéndose si se incluye una cláusula de salida en diciembre próximo, ya que habrá renovación de autoridades y no se sabe quién será el próximo presidente de Gimnasia. Si el mandato de Cowen se renueva, no habrá problemas, pero si gente nueva llega al club es habitual que se estipulen cláusulas que le permitan a la nueva dirigencia tomar nuevos rumbos, ya que no participaron de la elección del entrenador.
El ejemplo más cercano fue el que hubo con Gorosito en el inicio de esta gestión y anteriormente, hace varios años, con la llegada de Walter Gisande a la presidencia, cuando se interrumpió el vínculo con Julio Falcioni para fomentar la llegada de Guillermo Sanguinetti.
Cuándo asume Orfila
Más allá de los detalles contractuales, el nuevo entrenador está trabajando en el armado del plantel junto a su cuerpo técnico y está previsto que conozca el predio de Estancia Chica en las próximas horas.
Además, el club tiene prevista una serie de acciones para redes sociales que incluyen fotos y videos que podrían hacerse el miércoles para dar a conocer formalmente al nuevo entrenador y a su cuerpo técnico.
Ya en día jueves, el DT será presentado ante el plantel y luego podría comparecer ante la prensa tras poner en marcha la pretemporada.