Hoy será una jornada especial para todos los hinchas de Gimnasia, que festejarán por la noche un nuevo Día del Hincha en el Bosque. Luego de la postergación de la histórica fecha del 10 de diciembre por motivos seguridad, este domingo se estará celebrando la edición N°20 del “Día Mundial del Hincha de Gimnasia”.
El Lobo vivirá un día de fiesta en las inmediaciones de su cancha, con bandas en vivo y diversos shows que le darán el color característico de todos los años a un día de celebración singular. Se espera además que haya algunas sorpresas para festejar las dos décadas de un evento que cada año congrega a más y más Triperos.
De acuerdo a lo que se comunicó desde la Comisión Directiva de Gimnasia en este Día del Hincha los hinchas del Lobo se congregarán en su casa, el Estadio Juan Carmelo Zerillo, para festejar todos juntos en el Bosque, ese escenario especial que casualmente en gran medida es la razón de ser de esta fiesta.
Vale recordar que si bien el pasado 10 de diciembre los festejos que iban a tener lugar por la tarde debieron posponerse por pedido de APREVIDE, en función de que esa misma noche jugaba Estudiantes y a su vez tocaban los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en la ciudad, sí se realizó la tradicional colecta de sangre.
Cómo serán los festejos de Gimnasia en el Bosque
Según el cronograma que diagramaron en Gimnasia, en este nuevo Día del Hincha las puertas se abrirán a partir de las 18 horas. Desde ese momento empezará a llegar la gente para disfrutar de los distintos espectáculos. El escenario estará armado dentro del campo de juego y el público tendrá la posibilidad de ubicarse en la tribuna.
Para esta jornada en el Bosque se programaron actividades tanto para niños como para adultos. Habrá juegos, una merienda y se sortearán interesantes premios. Además habrá bandas y el cierre contará con un show de fuegos artificiales. Desde la organización se confirmó que el ingresó será libre y gratuito por el portón de la Platea H.
¿Por qué el Día del Hincha se festeja el 10 de diciembre?
La elección de la fecha no fue casual y tiene su germen en algo que sucedió hace ya 31 años. Fue el 10 de diciembre de 1990, una fecha en la que tuvo lugar la primera marcha masiva por parte de los hinchas de Gimnasia para pedir por su estadio en el Bosque, con Néstor Basile como figura central. A partir del 2001 se instrumentó ese día como bandera.
La finalidad de aquellas movilizaciones fue solicitarle a la Municipalidad la cesión definitiva de las tierras del Juan Carmelo Zerillo para iniciar las remodelaciones necesarias. Aquella fecha se la recuerda hoy como algo que trasciende esas marchas, y que resignificada a través del Día del Hincha, afianza el sentido de pertenencia de los hinchas Triperos.