Con el objetivo de ser competitivos nuevamente, el Cuerpo Técnico le pidió a la dirigencia que mantengan la base del plantel y que en caso de que se produzca alguna salida, apuesten a un jugador de experiencia para reemplazarlo.
Hasta el momento, Messera y Martini trabajan con 32 futbolistas en Estancia Chica y en los próximos días esperan que se incorporen nuevamente Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero. Mientras tanto, varios jugadores suenan en otras instituciones.
En el comienzo del mercado de pases, Jorge Broun recibió una oferta para regresa a Rosario Central, pero desde Gimnasia quieren plata para su salida. Situación similar se da con Paolo Goltz, quien por un problema personal quiere instalarse cerca de Entre Ríos.
Pero en las últimas horas, otros dos nombres se instalaron en la agenda de diferentes clubes. El primero fue Maximiliano Coronel, quien desestimó un ofrecimiento del Melgar de Perú y extenderá el contrato con Gimnasia. El otro es Marcelo Weigandt.
El Chelo tuvo una destacada participación en la Copa Diego Maradona y se adueñó del lateral derecho del equipo. Su estadía en el club va en crecimiento.
El nivel que mostró Marcelo Weigandt despertó la atención de Boca, ya que están a la búsqueda de laterales derechos y el futbolista pertenece a la institución. Actualmente tiene contrato con Gimnasia, pero en junio podrían pedir que regrese al Xeneize.
En las últimas horas, Raúl Cascini habló de Weigandt, al ser consultado por el futuro del lateral. “Tuvimos una reunión con el representante de #Buffarini donde nos dijeron que no querían seguir en Argentina y al igual que Pol lo respetamos. Tenemos a Jara hoy, tenemos la posibilidad que vuelva Weigandt”, dijo uno de los encargados del Departamento de Fútbol de Boca. En Gimnasia esperan que se quede y que pueda cumplir su contrato.