Edwuin Cetré fue uno de los grandes protagonistas del Clásico Platense 190. El colombiano fue decisivo en el ataque de Estudiantes, sobre todo en la primera mitad, y fue uno de los más desequilibrantes en el equipo de Eduardo Domínguez. Primero tuvo una en el palo y finalmente concretó de cabeza, metiéndose de lleno en el libro de las estadísticas.
De esta manera, Cetré se convirtió en el primer colombiano en convertir para el Pincha en un Clásico Platense. De todos goleadores cafeteros que tuvo el club, con nombres importantes como Duván Zapata y Juan Otero, fue el primero que logró festejar ante el rival de toda la vida, Gimnasia. El Lobo también tuvo su goleador colombiano pero 12 años atrás, en 2013, gracias al gol que José Erik Correa le convirtió a Gerónimo Rulli en el Único de La Plata.
Pero el dato llamativo que acompaña a los goles de Cetré es que siempre que logró convertir, Estudiantes no perdió, por ello su gol en el clásico fue determinando para Gimnasia. El extremo de 27 años, aunque no siempre titular desde su llegada al club a principios del 2024, registra 77 partidos disputados y 10 tantos convertidos.
Con sus festejos, el Pincha no fue superado en ninguna ocasión, ganó en siete oportunidades y empató en tres, siendo una de ellas las semifinales de la Copa de la Liga 2024 donde el equipo de Domínguez eliminó a Boca. Una racha goleadora que a estas alturas entusiasma a los hinchas cada vez que él logra convertir.
Abrió el marcador en cuatro ocasiones, igualó el partidos en tres, marcó el gol del triunfo dos veces, y amplió la diferencia en un solo caso, anotando el tercero de la goleado 5-0 ante Central Córdoba. Seis de sus goles fueron con tiros con la derecha, dos desde el punto de penal y otros dos de cabeza, uno de ellos, su reciente festejo ante Gimnasia en un clásico donde su apellido ya quedó marcado.