Luego de un préstamo positivo en la Universidad Católica de Ecuador, Gastón Gil Romero debe regresar a Estudiantes. El volante recuperó la confianza y la continuidad, dejando atrás las lesiones, y ahora vuelve al Pincha para saber si será tenido en cuenta.
La idea del cuerpo técnico que encabeza Lucas Bernardi es sumarlo al plantel para evaluarlo, algo que deberá hacer en poco tiempo ya que la Comisión Directiva cuenta con varios clubes interesados en sumar al de General Roca a sus filas.
La situación contractual del volante de 25 años no es un tema menor, ya que le quedan solo seis meses de contrato y si no es tenido en cuenta y no renueva deberá ser vendido ahora mismo para que el club pueda, al menos, poder sacar dinero con su partida.
En principio su situación parece parecida a lo que se vivió con Leonardo Gil cuando regresó al club luego de su paso por Talleres y antes de partir hacia Central: todo indica que vuelve y se queda, pero con las puertas abiertas hacia una posible salida.
Cabe recordar que Gil Romero fue cedido a préstamo a Rosario Central a comienzos de 2016 luego de un flojo 2015, en parte para hacerle lugar a Santiago Ascacíbar, pero nunca se adaptó al Canalla y volvió antes de tiempo quedando relegado durante la segunda parte del año.
A comienzos de 2017 el Pincha lo prestó a la institución ecuatoriana, y esa terminó siendo una buena decisión: a lo largo de la temporada el volante fue una pieza clave en su equipo, jugando 40 partidos, 36 en el torneo y 4 en Copa Sudamericana. De ese total, 36 fueron como titular.