Gastón Gil Romero regreso a Estudiantes a mediados de año luego de haber sido cedido a Rosario Central en 2016, a la Universidad Católica de Ecuador en 2017 y a Patronato en 2018, y volvió a partir a préstamo sin lugar en el primer equipo.
El mediocampista de 25 años oriundo de General Roca no iba a tener lugar en un plantel que cuenta con Rodrigo Braña, Iván Gómez, Fernando Zuqui, Franco Sivetti y Matías Laba en su misma zona, y por eso salió nuevamente en busca de minutos.
Si bien en el Patrón había tenido un buen desempeño en la primera parte del año (12 partidos, todo como titular), en el Pirata no tuvo la misma suerte y estuvo a tono con el pobre semestre del equipo. En total jugó 9 encuentros, 5 desde el arranque.
El mayor inconveniente en su pérdida de lugar en el equipo cordobés surgió con la salida de Lucas Bernardi tras el Clásico ante Talleres, ya que solo volvió a jugar dos veces. El ex DT de Estudiantes, que lo tuvo en el Pincha y lo dejó ir, se fue y en su lugar llegó Diego Osella.
El ex entrenador de Olimpo y de Newell’s no lo tuvo entre sus prioridades en los últimos partidos, y a la hora de diagramar el plantel para un semestre clave en el que se jugarán la categoría, lo considera prescindible. Por eso podría regresar antes de tiempo.
El préstamo del mediocampista se extendía hasta mediados del año próximo, pero podría romperse seis meses antes. Por su parte el contrato con Estudiantes, en donde difícilmente tenga lugar, fue renovado para poder ser cedido y es hasta junio de 2020.