Estudiantes consiguió un triunfo histórico frente a su clásico rival en el Estadio Ciudad de La Plata, y luego de lo que fue la victoria frente a Gimnasia, Mauricio Pellegrino dialogó ante los micrófonos para opinar sobre lo que fue un partido sufrido pero muy festejado.
“Es un partido importante, ojalá que los triunfos más importantes estén por venir, aunque es un clásico”, valoró el entrenador Pincharrata pero también mirando hacia futuro, y luego habló para la gente: “Agradezco a la hinchada por como apoyo al equipo hasta el final”.
Volviendo al encuentro, Pellegrino opinó sobre lo que puede significar para el equipo y bajó los decibeles, explicando: “Tiene más marco que realidad, la realidad de la alegría de la gente pero para nosotros en cuanto a sensación de obtención no es ningún título”.
“No diría que había que ganar como sea, la idea es ganar con las mejores herramientas que tengamos”, destacó el DT respecto de las herramientas que pudo ver en su equipo, para luego agregar: “El rival tiene sus armas, esto es competencia de alto nivel y hemos estado a la altura”.
Haciendo un balance sobre la serie, no tuvo dudas para manifestar que su equipo fue más y mereció avanzar, señalando: “Fuimos superiores en ambos partidos y hoy estuvimos bien plantados. No pudimos hacer el segundo gol”.
Mirando ya hacia lo que se viene, Pellegrino fue claro: “No queremos quedarnos solo con esto y buscamos ser ambiciosos con nuestros objetivos. Nuestra idea y la del equipo es la de seguir pasando todas las fases que podamos y avanzar lo más lejos posible”.