El DT interino de Gimnasia, que dejó su puesto luego de tres partidos dirigidos, pasó por el aire de La Cielo y se refirió a su ciclo como cabeza principal del equipo. Durante su estadía, el Lobo perdió ante Independiente, le ganó a Deportivo Español por Copa Argentina y logró sus primeros puntos del Apertura con una gran goleada ante Godoy Cruz en el Bosque.
Tras pasarle la posta al recientemente llegado Diego Flores, Zaniratto habló en Cielosports Radio y le envió un mensaje a sus ex dirigidos: “Tengo palabras de agradecimiento para ellos, se entregaron al máximo, me escucharon, intentamos hacer un equipo entre todos y ayer terminamos muy bien”, aseguró.
“Había que coronarlo con un triunfo, que en definitiva es el termómetro de todo. Me dejaron manejarme naturalmente. Es una alegría muy grande poder demostrarme a mí mismo que puedo manejar un grupo de profesionales”, añadió luego satisfecho con su paso por la Primera del Lobo.
Además, ya de regreso a su trabajo habitual como técnico de la Reserva, reconoció que su estilo no se distancia mucho de aquel que llevó a cabo Timoteo Griguol y que tan bien le hizo al club: “Yo sigo un poco esos caminos, ser un poco enseñante. Me gusta que haya respeto, orden, disciplina”, señaló, respecto a los valores que pregonó el técnico que lo hizo debutar como futbolista.
“El orden y la disciplina no es solo adentro, se necesita en todo momento”, agregó luego. Además, retomando el importante triunfo de este domingo ante el Tomba, indicó: “Ayer hubo orden, Godoy Cruz tuvo la pelota y no logro entrar. Jugaron todos bien en equipo. Cada uno se destacó en lo suyo”.
Zaniratto y algunos nombres propios
Alan Sosa: “Lo tuve a los 11 años. Es un talentoso natural. Muchas veces no se les da muchas indicaciones. Tiene que aprender tácticamente, la técnica no la discute nadie”.
Santiago Villarreal: “Le dije que no pasaba nada, que nada iba a cambiar por una expulsión. Ni siquiera él encuentra una explicación de por qué hizo lo que hizo. Es un gran jugador, ya está.
Nicolás Barros Schelotto: “Nico estuvo una semana en la pretemporada. Lo vimos bien, es un chico, se tiene que acomodar a lo que es el fútbol argentino”.
El interinato de Fernando Zaniratto
- Partidos: 3
- Victorias: 2
- Empates: 0
- Goles a favor: 4
- Goles en contra: 2
- Efectividad: 66%