La llegada de Facundo Farías a Estudiantes se da en medio de un mercado donde el equipo de Eduardo Domínguez no anduvo con vueltas. El presidente Verón había anunciado un mercado movido y está cumpliendo: tras las llegadas de Alexis Castro, Cristian Medina y Lucas Alario, ahora llega la Joya, que buscará relanzar su carrera en el club.
La carrera de Farías tuvo altibajos debido a dos lesiones que lo marginaron de las canchas durante largo tiempo. Una de ellas fue luego de haberse consagrado con Colón en aquella recordada final ante Racing en 2021. Mientras Boca y River se peleaban por él, el delantero sufrió una lesión que lo dejó varios meses sin jugar, justo cuando los rumores de Selección crecían cada vez con más fuerza.
Tras una larga recuperación, Farías volvió a jugar con la camiseta de Colón y a convertir goles, una especialidad de la casa. Y casi de buenas a primeras pasó al Inter de Miami para jugar al lado de uno de sus ídolos, Lionel Messi.
Farías en Miami: Messi, otra lesión y la vuelta al país
Farías viene de una larga inactividad ya que no juega por los porotos desde hace más de un año. En el inicio de 2024 sufrió una lesión ligamentaria que no le permitió sumar minutos con el Inter en esta temporada.
De hecho apenas pudo jugar 13 partidos en el club, convirtió tres goles y cedió tres asistencias, muy poco para un jugador de su jerarquía.
El llamado de Eduardo Domínguez resultó determinante para que el jugador acepte el desafío de desembarcar en La Plata para jugar por Estudiantes, donde buscará demostrar todo su potencial. Sí, ese mismo que las lesiones, hasta ahora, no le permitieron exponer…

