Superado ya el frenesí impuesto en la previa por los tres Clásicos frente a Gimnasia en tan solo veinte días, el Pincha deberá enfocarse nuevamente en la triple competición que todavía afronta y que lo obligará a seguir rotando como viene haciéndolo.
Estudiantes sigue con vida en Copa Argentina y en Copa Sudamericana, y si bien lógicamente se trata de un hecho positivo, lo obligará en las próximas semanas a administrar el plantel con el que cuenta con el fin de evitar el cansancio.
Además, si bien en el torneo quedó lejos, según las propias palabras de su entrenador Mauricio Pellegrino, con tres o cuatro victorias seguidas el equipo se podría poner en carrera, y se espera que también juegue sus fichas allí.
Por lo pronto, el próximo objetivo será Vélez, y luego, ya entre semana nuevamente, deberá enfrentarse a Independiente por el partido de Octavos de Final de la Copa Argentina, viajando luego a Bahía Blanca pensando ya en lo que será la visita a Olimpo.
Luego de eso ya conocerá su rival en la siguiente instancia de la Sudamericana, y si bien todavía no están confirmadas las fechas, el Pincha mira de reojo sabiendo que no será lo mismo viajar a Uruguay, si gana Peñarol, que hacerlo a Colombia si lo hace Deportivo Cali.
Además, en este marco, se espera para dentro de un par de semanas la posibilidad de que alguna de las fechas del Torneo de Transición se dispute entre semana, lo que acotaría aún más un calendario apretado que el Pincha deberá sortear de la mejor manera posible.