Estudiantes y Tigre no se sacaron diferencias en UNO. La visita hizo un buen partido defensivo y el Pincha no pudo romper el cero, sumando así su séptimo partido sin victorias. El Pincha dejó pasar una chance clara para sellar su clasificación a los playoffs y ahora deberá esperar.
Estudiantes comenzó el partido con buenas intenciones, jugando lejos de su arco y controlando la pelota. La dupla central que conformaron Rodríguez y Núñez se mostró firme y no dio lugar a las salidas largas del Matador, que buscó de esa manera contraatacar y sorprender a la defensa pincha.
Sin embargo, la tenencia y el dominio no lograron traducirse en llegadas profundas o situaciones de gol constantes. Contrariamente, Estudiantes tuvo en los pies de Palacios la más clara de la primera mitad y luego cayó en meras aproximaciones sin peligro, con una ofensiva por momentos imprecisa y sin frescura.

En el complemento, luego de atravesar algunos minutos de entusiasmo en la visita, el equipo de Domínguez volvió a adueñarse de la posesión y, con los cambios ofensivos del Barba y el empuje de la gente, volvió a la carga contra el arco de Zenobio. Tigre se replegó en el fondo decididamente y partir de allí fue cuestión de puntería, con los dos tanques en el área y centros por izquierda y por derecha.
A pesar de los intentos, y de jugar varios tramos del partido en tres cuartos de cancha, el León no logró abrir el marcador y se tuvo con conformar con un empate sin goles ante el Matador de Victoria. Un punto que, si bien no es lo que buscaba, no le sienta tan mal ya que Defensa y Justica cayó ante Racing en Varela.
Aún así, deberá esperar otros resultados y jugarse la clasificación en la última fecha de la fase regular del Apertura, que será ante Argentinos Juniors en La Paternal. Una parada nada fácil para los de Domínguez.

