Leandro Desábato debió irse de Estudiantes tras una muy mala temporada al frente del plantel profesional, el cual terminó con los peores números en la Copa Diego Maradona.
El 23 de diciembre del 2020, el Chavo presentó su renuncia y se fue del Pincha. Esta vez, su salida fue muy diferente a la que tuvo cuando decidió tomarse una pausa después de haber colgado los botines y hacerse cargo de la conducción técnica de la Reserva.
no dejes de leer
La pandemia, los resultados y el rendimiento del equipo dejaron expuesto a Leandro Desábato en Estudiantes y ante la búsqueda de un reemplazo, decidió marcharse, luego de haber presentado la renuncia semanas antes y haber seguido por pedido de la dirigencia.
Desde su salida a fines del año pasado hasta hoy, el Chavo se refugió en su familia, se instaló en su casa y dejó atrás La Plata, para tomar aire, relajar y volver a tomar fuerzas. Después de seis meses, volvió a escena y lo hizo en un mano a mano con CIELOSPORTS, diciendo presente en el estudio de La Cielo.
Leandro Desábato y su etapa como entrenador
Leandro Desábato decidió romper los meses a los cuales se llamó a silencio, tras su partida de Estudiantes, y repasó el ciclo que lo encontró ante uno de los momentos más complicados en su experiencia en el fútbol.
“Era lo que yo quería la Reserva y poder desarrollar lo que podía hacer. Pero la realidad es que nadie imaginó, incluso yo, porque cuando recibí el equipo tenía jerarquía y varios jugadores importantes como Javier Mascherano, Marcos Rojo, la Gata y otros como Retegui, Estévez”, empezó repasando el Chavo Desábato.
Y agregó: “lamentablemente hubo una pandemia y tuve que agarrar el equipo después de siete meses y esos jugadores ya no estaban en el club, ni por culpa mía ni por culpa de la institución”.
“La culpa no es de nadie, si hay un culpable es mía, fue una decisión tomada por mí que salió mal porque no fue lo que pensamos que podía ser. Fue algo histórico, donde había jugadores que se lesionaban mucho”, destacó el ex entrenador de Estudiantes al analizar y enumerar las situaciones que pasó.
Pero al mismo tiempo, más allá de los resultados, Leandro Desábato destacó que “fue un aprendizaje enorme y pude realizar en este tiempo una gran autocrítica y creo que tengo que mejorar muchas cosas. Me sirvió de mucha experiencia, para no hacer muchas cosas en mi próxima oportunidad como entrenador”.
Leandro Desábato sobre Sebastián Verón
Leandro Desábato debió irse de Estudiantes, y de la conducción técnica, cuando los resultados apremiaron y en la secretaría de fútbol y la dirigencia buscaron un reemplazo. Esa búsqueda se conoció con el Chavo en el cargo y eso generó molestias. En su momento,
“De Sebastián soy un agradecido. Son decisiones que se tienen que tomar. Yo dije que la manera no me gustó, pero son las reglas de juego y sabemos como es porque somos jugadores de fútbol. Yo uno o dos partidos antes me quería ir”, reconoció el Chavo al ser consultado por su relación con Juan Sebastián Verón.
Y agregó: “Yo a Sebastián lo quiero como es. En Reserva no compartí tampoco con él, y no necesitaba de él, nos queremos a nuestra manera”.
Leandro Desábato y su autocrítica
Leandro Desábato se fue muy dolido de Estudiantes, por la forma en la que se dio y dejó en claro que cedió ante un montón de situaciones por ser del club.
“Siempre ponderé un montón de situaciones por el club y después la historia no salió bien, y soy autocrítico hoy pensando después de este tiempo lo que viví y todo lo que pasamos”, dejó en claro, ya parado el Chavo Desábato en otro lado.