El efecto Costas, el envión por haber eliminado a River y a Boca, la sensación de haber tenido el título al alcance de la mano después del gol de Maravilla y en la tanda de penales, todo terminó siendo una pesadilla para Racing. Y está claro que Estudiantes es su piedra en el zapato. Porque otra vez le volvió a ganar una final, como en el Metro 67. Y en este caso, lo dejó sin estrella y sin Libertadores (la Academia solo estaba clasificado para la Sudamericana).
En ese marco, tres de los referentes emblemáticos que tiene Racing reflejaron la reacción de esa situación. O más bien, la desazón por ese título que el Pincha les sacó. La imagen de Guillermo Francella, liquidado en un palco, no pudiendo creer lo que estaba pasando, fue una. Sobre todo, por ese clásico “qué hermosa mañana, ¿verdad?”, que en esta ocasión se convirtió en meme.

Pero además, el otro que no pudo ocultar su frustración fue Diego Milito, el presidente del club. Que terminó en cuero, con su remera cubriendo su cabeza, también sin consuelo por la forma en la que Estudiantes le ganó el título, lo que hubiese sido el primero a nivel local para su gestión.
Y por último, también estuvo la reacción de Gustavo Costas apenas terminó el partido, agarrándose la cabeza, no entiendo qué estaba pasado, cómo es que el Pincha se lo empató faltando dos minutos y cómo después se lo dio vuelta en los penales.

El video del periodista pincha emulando a Francella
El que también sacó chapa de la epopeya de Estudiantes fue Sebastián Domenech, el periodista de TN fanático del Pincha, que también emuló a Francella pero sin mencionar esa típica frase del actor, sino más bien su pose en el día después…

