Gerardo Marzola dejó en claro que tanto para la venta como para la compra de jugadores, el club no debe pedir permiso ni informar al juez Villata ni al síndico, salvo en caso de venta de un activo por fuera como puede ser un lote de Estancia Chica.
Teniendo en cuenta esto, explicó cómo se debe manejar el club en torno a la venta y compra de jugadores: “Ahora hay contratos que se vencen, ahí se reducen los gastos. Tenes un margen para gastar. Para comprar no tenemos que pedir permiso. Solo si querés vender, no jugadores como puede ser un inmueble, le avisas al juez. Se paga todo financiado, mensualmente, es la operatoria habitual”.
“Gimnasia hoy no está en condiciones, aunque estamos trabajando para que eso se logre, de vender a un jugador en el mercado internacional a un buen dinero. La verdad indica que no es así. Cuando estás en una situación complicada, el comprador lo sabe y especula con eso”, completó diciendo.
Crédito: Prensa Gimnasia.
A la hora de hablar de una estrategia para salir al mercado, explicó: “Es traer sin comprar, a préstamo o libres. No comprar una ficha porque no queremos comprometer el monto por si no lo podemos pagar”.
Por último, contó cómo puede influir una posible venta tanto de Ignacio Fernández o la de Lisandro Magallán que está al caer: “En el último ejercicio, en el presupuesto sobre base real que presentamos, el déficit se financiaba con el aporte de socios. Y también con las ventas de Nacho y Magallán. Estamos esperando que la operación de Magallán se concrete, todavía no está firmada. Parte de esa parte es para devolverle a los socios que pusieron dinero, que aportaron”.