Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. El equipo de Alejandro Orfila venció a Atlético Tucumán, recuperó la senda del triunfo en el Torneo Clausura y dejó atrás las dos caídas al hilo. Sin sobrarle nada, el Lobo sumó tres puntos vitales a los cuales llegó gracias al gol en contra de Damián Martínez luego de un muy buen centro de Jeremías Merlo, uno de los destacados en el Mens Sana.
Tras ello, el juvenil del Tripero compartió sus sensaciones luego de otro buen encuentro a nivel personal. “Siento que el primer tiempo fuimos muy superiores, arrancamos teniendo la pelota nosotros y generando juego. Después ellos con centros llegaron un poco más”, destacó. “La expulsión nos favoreció. Salimos al segundo tiempo sabiendo que teníamos espacios por afuera. Se dio la del centro, que me dijeron que no fue gol de Manu (Panaro). Pero vale tres puntos, que eso es lo importante”, agregó un muy feliz Merlo.

En cuanto a lo que viene siendo su presente, cada vez más asentado en el primer equipo, remarcó: “Me vengo sintiendo muy bien. Obvio día a día mejorando lo que tengo que mejorar: el tema de los controles, los centros y la finalización, que la tengo que mejorar mucho. Me voy sintiendo muy bien. Día a día se mejora”, explicó el extremo.
Lo lllamativo del caso es que también dejó en claro que suele volver a Alumni, club del cual surgió, para seguir trabajando esas cuestiones que debe pulir. “En la semana fui a Alumni a mejorar el tema de los controles y los centros. Por suerte hoy se dio el centro, así que estoy muy contento”, confió. “Le pregunté al presidente y fui a Alumni con una pelota que le pedí al utilero y me dejaron tirar unos centros, pegarle al arco, todo”, contó entre risas.
Esas falencias que nota son también en las que más foco hace para poder asentarse de manera definitiva. En cuanto a lo que considera que le falta, sostuvo: “Me falta cuando recibo de espaldas. Yo no era un jugador que recibía de espalda. Ahora estoy recibiendo más así y hay choques. Le estoy metiendo gimnasio, de todo. Es algo que se mejora día a día y creo que lo voy a mejorar”, remarcó.
Por último, se refirió al cambio de sector. Y es que tras destacarse por la izquierda en la Reserva, con Orfila juega en la derecha en Primera, algo que dejó en claro no molestarle. “Jugaba por izquierda. Me cambiaron por derecha, un lugar donde no sé jugar tanto. Pero donde me ponga el técnico voy a jugar. Me siento muy bien ahora. Por suerte sacamos los tres puntos”, cerró Merlo.
Jeremías Merlo y sus números en Primera
- Partidos jugados: 13
- Partidos como titular: 8
- Minutos en cancha: 568
- Torneo Apertura: 1
- Torneo Clausura: 7
- Liga Profesional 2023/24: 4
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: 1


