Hablar de Ramón Lentini es hacerlo sobre uno de los máximos goleadores de las Inferiores de Estudiantes, aunque luego no pudo afianzarse en Primera. Más allá de que jugó poco dejó un gran recuerdo, por un partido en particular, y el hincha albirrojo le guarda mucho cariño.
En las últimas horas, a poco de cumplir 37 años, el delantero oriundo de Posadas volvió a convertir para Argentino de Monte Maíz en el Torneo Federal, en un triunfo 3-2 ante Costa Brava que además de mantener viva la ilusión de ascender, les dio otra gran noticia.
El conjunto cordobés que fue rival de Estudiantes en la Copa Argentina 2024 justamente se aseguró su clasificación a la edición 2026 de dicho certamen. Y en eso mucho tuvo que ver el ex delantero Pincha: lleva 7 goles en 22 PJ en 2025 y 18 goles en 38 PJ desde que llegó al club.
En su extensa carrera el punta jugó luego del Pincha para Quilmes, Instituto, Aldosivi, Chacarita, Unión Española, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Olimpo, San Luis Quillota, Gimnasia (M), Güemes, Juventud Unida de San Luis y San Martín de Mendoza.
El día que Ramón Lentini se metió en la historia de Estudiantes
Si bien la estadística marca que apenas jugó ocho partidos oficiales, en los cuales marcó dos goles, cuenta en su haber con uno de los gritos más recordados por el hincha de Estudiantes en torno a la Copa Libertadores que el Pincha terminaría ganando ante Cruzeiro.
Mucho antes de eso, sin Alejandro Sabella y todavía con Leonardo Astrada como DT, el equipo albirrojo estuvo muy cerca de quedar afuera en la instancia previa. Antes de acceder a la fase de grupos apenas pudo superar a Sporting Cristal de Perú por gol visitante.
Luego de caer 2-1 en Lima (gol de Enzo Pérez), Estudiantes necesitaba ganar en la vuelta y lo consiguió, pero no sin sufrimiento. Fue el 4 de febrero en el Estadio Ciudad de La Plata, en donde por 76 minutos al León se le hizo imposible abrir el marcador.
Fue en ese momento, después de un centro desde la izquierda de Diego Galván al corazón del área, que Ramón Lentini saltó más alto que todos y con un cabezazo al ángulo le dio el gol de la victoria al Pincha. Había entrado seis minutos antes por Juan Manuel Salgueiro.