Gimnasia sufrió más de la cuenta, pero cerró un lunes redondo. El equipo de Alejandro Orfila derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, lo superó en la tabla de la Zona B y también en la anual, y dejó atrás las dos caídas al hilo en el Torneo Clausura. Además, el Tripero se dio el gusto de contar con el regreso a las canchas de Jan Hurtado, quien tuvo su estreno en el certamen.
El venezolano, que pudo dejar atrás la lesión grado 3 en el isquiotibial sufrida sobre el cierre de la pretemporada, estuvo en el 11 inicial ante la ausencia de Norberto Briasco, sumando así sus primeros minutos de competencia oficial en el segundo semestre. De esta manera, el DT uruguayo recuperó a un protagonista por el cual tuvo que esperar bastante.

En cuanto a lo que fue su rendimiento, al nacido en El Cantón se lo vio falto de fútbol, algo lógico teniendo en cuenta que estuvo relegado durante casi dos meses debido a aquella lesión sufrida ante el Bicho el 5 de julio. En total estuvo 61 minutos en cancha, pero sin tener la participación deseada.
Ya en el complemento, visiblemente cansado, le dejó su lugar al colombiano Alejandro Piedrahita, sin haber podido pesar mucho en el trámite del juego y con un disparo en su haber. Más allá de esto, la buena noticia para todo el Tripero es que Hurtado pegó la vuelta y que poco a poco irá encontrando aquel ritmo que lo tuvo como uno de los puntos más altos de la preparación albiazul.
El partido de Jan Hurtado en números
- Minutos en cancha: 61
- Toques: 33
- Pases completos: 6/10
- Duelos aéreos ganados: 2/6
- Duelos por tierra ganados: 3/12
- Remates al arco: 1
