Veinte años, diez goles, un hat-trick para sumarle a la estadística… Nehuen Benedetti está teniendo en el Red Bull NY II la continuidad que necesitaba y que no tenía asegurada en Estudiantes. Y con gritos: en la MLS Next Pro —una especie de Reserva donde se terminan de formar los juveniles en los Estados Unidos— el canterano pincha anotó un triplete en pos de mostrarse como opción para el primer equipo.
El hat-trick, Benedetti se lo marcó este domingo en el triunfo 7-4 de su equipo ante el Columbus Crew 2. Sí, la filial de la franquicia que tiene de ídolo a un ex Gimnasia como Guillermo Barros Schelotto, nada menos.
El ex EdeLP marcó a los 11′, a los 17′ y a los 67′, mientras que el score lo completaron Roald Mitchell (18′ y 47′), Rafael Mosquera (42′) y Mijahir Jiménez (90′). Para la visita, Brent Adu-Gyamfi, Kevin Gbamblé, Chase Adams y Cesar Ruvacalba, autores de los gritos del equipo de Columbia.
¿Convencerá al alemán Sandro Schwarz? Por lo pronto, Benedetti está haciendo méritos: 17 partidos, diez goles y seis asistencias en la temporada de la MLS NP. Un rendimiento que le permitió ir al banco de Primera ante Philadelphia (por la MLS) y de jugar, más tarde, sus primeros 23’ en la Leagues Cup.
De La Plata a la MLS: el camino de Benedetti
Con contrato vigente en Red Bull hasta diciembre, el mediocampista ofensivo continúa con su maduración en el exterior. Completando así la formación en su etapa como futbolista. Esa que comenzó a finales de 2015, cuando llegó a Estudiantes a través de una prueba luego de jugar en Bosques Norte y Defensa (firmó su primer contrato profesional en 2023).
Con experiencia tanto en Reserva (su estreno fue en febrero de 2022) como en el primer equipo —debutó el 10 de noviembre de 2023 ante Central Córdoba de Santiago del Estero— incluso llegó a representar a la Selección Argentina en el torneo de L’Alcudia 2024.
Sin lugar con Eduardo Domínguez, el pibe aprovechó el interés del Red Bull NY para emigrar. Una salida que además le abrió a Estudiantes una ventana para incorporar en el mercado de verano a Ramiro Funes Mori en el período extendido únicamente a los clubes que habían transferido futbolistas al exterior.