El plantel profesional de Estudiantes de La Plata dará vuelta la página este martes por la tarde en el Country Club de City Bell, tratando de ir dejando atrás lo que fue la dura derrota del pasado sábado con Central Córdoba en Santiago del Estero y enfocarse de lleno en los próximos objetivos.
Desde las 16.00, el grupo superior comandado por Eduardo Domínguez retomará los trabajos en una semana atípica, ya que el fin de semana venidero no tendrá acción por el campeonato argentino debido a la doble fecha de Eliminatorias y recién estará jugando el sábado 13 ante River en UNO.
Aprovechando este mini receso, el cuerpo técnico va a tratar de recuperar a algunos soldados importantes. Los tres jugadores que se quedaron sin subir al avión para ir a suelo santiagueño fueron Eric Meza, Fabricio Pérez y Joaquín Tobio Burgos.

La enfermería del Pincha en City Bell
Meza es sin dudas una pieza clave para el Barba, pero parece difícil que pueda estar presente con el Millonario por el campeonato. Vale recordar que el defensor sufrió una lesión muscular grado 2 central en el bicep femoral derecho el pasado 21 de agosto y los plazos de recuperación lo tendrían con lo justo para volver en la serie con Flamengo.
Otro de los que venía ganando consideración en el último tiempo es Fabricio Pérez, pero desgraciadamente sufrió un traumatismo en el pie derecho con lesión ligamentaria en el hallux en el choque con Banfield. Es un caso para seguir de cerca, pero según pudo conocer Cielosports la idea es no adelantar los procesos de recuperación.
Finalmente el caso que mantiene en vilo a los hinchas del León es el de Joaquín Tobio Burgos, que empezó el tercer mes de recuperación de su fractura por estrés en el coxis. Su último partido fue el pasado 1° de julio ante Aldosivi por la Copa Argentina, donde solo pudo disputar 38 minutos.
Es importante destacar que para el próximo compromiso por el torneo doméstico Estudiantes podrá contar con Gastón Benedetti, el lateral izquierdo dejó atrás la suspensión impuesta por la Liga Profesional debido al golpe que propinó en la victoria ante Independiente Rivadavia. Esto le puede dar descanso a Santiago Arzamendia, que viene sumando una gran cantidad de minutos.
