Fue un posteo que sacudió al Mundo Estudiantes. Porque fue justo después de la reunión de Comisión Directiva que terminó por aprobar el acuerdo con Foster Gillett, para el desembarco de capitales privados en el club. Sin embargo, está claro que la interna dirigencial explotó, más allá de ese anuncio oficial. Y por eso Juan Sebastián Verón puso lo que puso, con duras palabras a sus pares de CD.
La cuestión es que en su tremendo descargo, Verón expuso uno de los puntos que hasta ahora no habían sido revelados, y que fueron uno de los ejes de los fuertes debates internos a la hora de darle el OK a la llegada de Foster Gillett: la duración del vínculo de la sociedad.
“Hoy me veo trabajando en un acuerdo importante para la vida del Club, no para mí, yo no me llevo nada de esto, no me representa nada en lo personal más que el desafío de llevar al Club a otra escala, sabiendo los miedos, prejuicios, dudas, etc… pero confíen que trabajo para que sea el mejor acuerdo pensando no solo ahora sino para los próximos 30 años, dejar un Club enorme en todo sentido, Deportivo, Social y Cultural, Foster nos viene a dar ese salto que necesitamos”, fue parte de la publicación de Verón.
Ahí, en ese recorrido, la Bruja confirmó el plazo de 30 años, que es lo que en principio tendría de duración el vínculo con el magnate estadounidense, que hará un fuerte inversión inicial de 160 millones de dólares, 30 de los cuales serían destinados para el armado del nuevo plantel de cara a la Copa Libertadores. Pero luego, irá reinvirtiendo.
En un primer momento, el acuerdo no tenía un plazo establecido y eso generó cierto revuelo en la interna dirigencial. Y terminó siendo, en definitiva, un punto que se modificó y al que se le puso una fecha de vencimiento, como muchos dirigentes pedían. Si bien es un período largo, también tiene que ver con el fuerte capital invertido…