La vuelta de Marcos Rojo a Estudiantes sacudió el lunes feriado de Argentina. Asociaciones libres, un poco de información y la pésima relación del jugador con Boca, hicieron crecer una bola insospechada días atrás.
La posible salida de Rojo de Boca coincide con la necesidad de Estudiantes de buscar un central como refuerzo, debido a la baja prestación de sus hombres en ese sector de la defensa. Ramiro Funes Mori y Facundo Rodríguez no vienen dando la talla y por eso en el Pincha están lanzados a contratar una incorporación ahí, justamente…
Sin embargo, por el rechazo de muchos hinchas, la posible vuelta de Rojo al club que lo vio nacer no parece tan sencilla. De todos modos, hay que ver cómo se desarrolla el mercado que recién está comenzando. De hecho, Agustín Rogel asoma hoy como uno de los objetivos claros y ya hubo contactos del presidente Juan Sebastián Verón para su retorno…
Más allá de esto, Rojo ya maneja algunas opciones para dejar Boca, entre ellas la del Inter Miami, donde juega Messi (y la ciudad donde hoy está parando el Xeneize), que varias veces lo sondeó y que el defensor ve como un buen destino, incluso, para esta etapa final de su carrera. Además, también tiene una posibilidad de irse a Brasil. Pero todo se definirá cuando finalice la participación del equipo argentino en el Mundial de Clubes.
La encuesta de Cielosports.com
A partir de esta situación, este medio consultó a los hinchas de Estudiantes que pensarían de una posible vuelta de Marcos Rojo al club y el resultado fue contundente: el 80% de los votantes se manifestó en contra de su regreso.
Ese porcentaje se vio reflejado también en los comentarios que se vieron en redes sociales, en donde la opinión en contra del regreso fue casi unánime. De todos modos el mercado es largo y el Pincha busca un central, por lo que habrá que ver qué sucede en las próximas semanas.