La jornada del sábado por la noche en la Bombonera fue de alta instensidad para propios y extraños pero, sin lugar a dudas, fue inolvidable para Diego Maradona. El ahora técnico del Lobo vivió una semana muy intensa donde su llegada generó múltipes reacciones.
La trascendencia propia del partido y de las cosas que se juega con Gimnasia. los cruces con la dirigencia xeneiza, el amor desbordante de los hinchas que esperaban su arribo a La Boca fueron un cóctel difícil de manejar a Diego que se robó la previa del juego.
¡LA BOMBONERA HOMENAJEÓ A DIEGO!#SuperligaxFOX | Las tribunas del Alberto J. Armando se vinieron abajo cuando Maradona pisó el campo de juego. Miguel Ángel Brindisi le entregó una plaqueta y una camiseta de Boca en la mitad de la cancha. pic.twitter.com/3mJMRmgl1Y
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 7, 2020
La jornada de Diego tuvo absolutamente de todo: ignoró a Juan Román Riquelme, recibió una tremenda ofrenda de amor de parte de los hinchas, besó a Tevez en la previa y luego sufrió desde el banco (sin trono en este caso) con un partido que tuvo a los suyos a tiro del empate hasta el cierre del partido.
El final con victoria y posterior campeonato xeneize lo encontró envuelto en festejos que Diego, enfocado en lo suyo y con una enorme procesión interna, pareció no interpretar lo que estaba ocurriendo. “¿Boca es un justo campeón Diego?”, le pregunta el periodista de Fox a lo que Diego respondió con otra pregunta “¿Es campeón Boca?”. La afirmación del cronista fue acompañada con un silencio que solo fue interrumpido por la gente que acompañaba al Diez y lo ayudó a retirarse de la cancha.


