El hincha de Estudiantes se despidió este martes por la noche de una de sus mayores leyendas. Juan Ramón Verón pasó a la inmortalidad y se llevó el merecido homenaje de una hinchada que lo recordará por siempre. Así fue su último adiós, en UNO y en la Copa Libertadores, el estadio en el que brillo y en la competición que lo enamoró.
En las últimas horas se conoció que no habrá velorio ni ningún tipo de ceremonia pública para sus restos. El ídolo albirrojo, que falleció este 27 de mayo a los 81 años de edad, fue cremado en una despedida íntima. Se trataría de un pedido expreso del propio Juan Ramón, acorde a la manera en la que siempre vivió, lejos de las estridencias y los primeros planos.
Su último homenaje fue ayer, con los hinchas en la cancha, y hoy, con la sede del club cerrada y las actividades suspendidas. En su entorno creen que en el cumpleaños de 80 años, en el que tuvo la chance de ser ovacionado en UNO por todo el estadio, tuvo su merecido y verdadero reconocimiento en vida por todo lo que hizo por el club.
La decisión pasa en gran medida por respetar los deseos de la Bruja, que no quería más homenajes que los que tuvo durante los últimos años. Siempre presente en el estadio y en City Bell, recibió el cariño de los hinchas albirrojos desde el momento en el que colgó los botines hasta los días finales de su vida.
Ese es uno de los grandes consuelos que se llevan todos en Estudiantes: el dolor por su partida es inmenso, pero se lo homenajeó a cada paso que dio por suelo albirrojo. Aquel viaje que realizó junto a varios de sus compañeros en 2018, para revivir la Final de la Intercontinental a 50 años de la hazaña de Old Trafford, fue uno de tantos ejemplos.

