En 2026 se van a cumplir 30 años de una de las ediciones del partido entre Estudiantes y Gimnasia más importantes de la historia. El Lobo llegaba con chances de ser campeón del Clausura 1996 al Jorge Luis Hirschi y Claudio Paris fue el autor del gol albirrojo, que luego significó una igualdad 1-1 por el tanto de Roberto Sosa, un resultado que a la visita no le sirvió para dar la vuelta olímpica.
A pocos días de lo que será el Clásico Platense de semifinales de la Copa de la Liga, mucho se pone en discusión en torno a la relevancia del juego y el lugar que ocupará en los libros para el recuerdo. Justamente el Rulo fue el que recordó ese compromiso, siendo clave por su grito a los 10 minutos de partido.
La pregunta fue al hueso y el hoy exjugador también fue categórico. “Creo que el que jugué en el ’96 fue el más importante de la historia. Ese campeonato fue especial. Gimnasia venía con todas las chances de ser campeón, venía de dos años en un buen nivel, para la gente de Gimnasia ese era el momento”, aseguró.

“Para nosotros era un momento difícil, lo pudimos revertir, fue un momento sobre todo para mí, mágico, por el gol. El Clásico del lunes tiene alguna similitud, pero no está todo el límite como aquel“, continuó.
Sobre el choque próximo del lunes y la chance de campeonar para ambos, el Rulo manifestó: “Gimnasia tiene la ilusión de lograr algo que no logró nunca. Te lo digo como hincha, lo que uno quiere es que Gimnasia no salga campeón. Antes no lo decía porque tenía el casete de jugador, pero ahora que estoy viejo y estoy alejado, para nosotros que Gimnasia no salga campeón es el folclore platense“.
Elogios para la gestión de Verón en el Pincha
Mucho se viene hablando de la contienda AFA – Estudiantes y Paris reflexionó sobre el espaldazo y el trabajo del presidente del León. “Ojalá que Sebastián (Verón) pueda plantear todo el pensamiento a nivel general. El fútbol argentino está en decadencia, siempre lo estuvo. Los problemas que tiene hoy el fútbol argentino, los jugadores, hoy por hoy, los tenía yo hace 30 años“, aseguró.
“La AFA necesita un cambio y el único que tiene la cabeza distinta es Sebastián. Le va a ser muy difícil pero lo que respeto y me llena de orgullo es que Estudiantes siempre mantiene su convicción, por ahí no tiene resultado lo que quiere plasmar porque otros clubes se van a seguir callando, pero sin dudas que siento orgullo de ser de Estudiantes y admiro como amigo de Sebastián la cabeza que tiene para dirigir y ver la institución“, sentenció en diálogo con 1.21+.


