Luego de lo que fue una contundente victoria en las elecciones de autoridades el sábado pasado, finalmente llegó el Día D para Carlos Anacleto y todo Usina Tripera. El nuevo presidente de Gimnasia asumió de manera formal la conducción del Club y recibió el mando de parte de Mariano Cowen y la comisión directiva que presidía.
Así, tras algunos días de reuniones entre los equipos técnicos de cada uno de los espacios para ir realizando una transición que ha sido ordenada, la nueva CD asumió oficialmente para tomar las riendas del Club. Nada más ni nada menos que en la previa del encuentro del lunes en el Bosque ante Estudiantes por la semifinal del Torneo Clausura. Y con el reclamo de una deuda importante del plantel, que no se entrenó a cuatro días de un Clásico histórico.
Y en ese sentido, el nuevo presidente fue bastante claro. Su idea es pacificar, pero también sabe que está heredando un problema que no es suyo, sino de la gestión anterior. Por un lado, entonces, se comprometió a charlar el problema con el plantel: “Es un derecho que tienen los jugadores. Mañana lo hablaré como presidente del club y confío en descomprimir”, dijo primero, buscando calmar las aguas.

Pero luego, fue bastante claro, porque la medida de fuerza del equipo llega en un momento incómodo para el club, de traspaso de mando, sin tener todavía el control absoluto. Y encima, con todo lo que está en juego: “Están en su derecho de reclamar porque el club está atrasado. Pero no tenemos ni la llave de Home Banking para pagar. Los bancos abren de 8 a 13”, dijo, dando a entender que hubiera querido algo más de paciencia para que pudiera tomar las riendas del problema.

En ese sentido, dejó en claro que su deseo hubiera sido asumir el miércoles, para tener el margen para evitar estos inconvenientes cuanto antes. Y ahí, ensayó una crítica para Mariano Cowen, el presidente saliente: “Cowen pidió postergar la asunción para vivir la final de Reserva. Nosostros queríamos asumir ayer”, sostuvo.
La nueva CD de Gimnasia
Al flamante presidente lo acompañarán Guillermo Ibáñez, Ricardo Casal y Josefina Paz Gaskín como vicepresidentes. Ramiro Geneyro, Pablo Storino, Alberto Altuve, Jorge Chambó, Ignacio De Nicola, Melina Mallamace, Roberto Martini, Mariano San Martín, Sergio Lamoglie, Nahuel Conti, Oscar Fernández Vilar, Martín Miranda y Eduardo Achilli Lucas como vocales titulares. En tanto que los vocales suplentes serán Javier Stazzone, Miguel Dueñas Bietti, Jose Luis Ortiz, Carlos Ochoa, Federico Zingoni, Juan Ignacio Anacleto y Germán Bruno.
Lo concreto que es Anacleto inicia así una nueva era en un Lobo en el cual el primer gran objetivo será dejar atrás el complicado pasar en lo económico, para luego sí profundizar en otros aspectos. Cabe destacar que los atrasos salariales han sido moneda corriente en los últimos meses para las distintas áreas de la institución. Y lo del plantel es un caso emblemático, que la nueva CD deberá resolver con urgencia.


