Lo que parecía ser cuestión de formalidad hace algunos días, finalmente no ocurrió. La transferencia de Ivo Mammini al AIK de Suecia quedó trunca ya que el delantero, que sigue perteneciendo a Gimnasia, no pasó la revisión médica. De hecho, tras una interconsulta, al punta se le informó que deberá ser nuevamente operado antes de volver a las canchas.
Ante esto, Mammini y su representación evalúan los pasos a seguir, los cuales lógicamente incluirán una nueva operación y la consecuente recuperación, estipulada entre 6 y 8 meses. Pese a la muy mala noticia, el surgido de las Inferiores del Lobo se mostró optimista y dejó un mensaje muy positivo teniendo en cuenta el panorama.
Junto a su representante Fabio Scandizo en la histórica Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, Mammini destacó: “Siempre es buen momento para pedir y agradecer. De lo malo siempre sale algo bueno, hay que saber buscarlo”, completó el delantero de 22 años, quien no podrá ver acción hasta el entrante 2026.
Lo que resta saber por parte del protagonista es quién se encargará del nuevo proceso quirúrgico al que deberá ser sometido, para así poder dejar atrás de manera definitiva una lesión que lo tiene alejado de las canchas prácticamente desde aquel cruce con River en el Monumental de marzo del año pasado.
Y es que más allá de haber jugado en el Torneo Apertura e incluso de haber debutado en el actual Torneo Clausura con el Lobo de Orfila ante Instituto en el Bosque, el delantero no ha podido recobrar la continuidad necesaria para volver a ser. Algo que buscará lograr tras la futura operación de rodilla.