En la continuidad del Apertura Proyección, la Reserva de Gimnasia que conduce Fernando Zaniratto visitará a Independiente en Avellaneda por la fecha 3 del campeonato. El técnico del Lobo decidió citar por primera vez a un recién llegado, Nicolás Barros Schelotto, el hijo del 7 bravo, el hijo de Guillermo.
Luego de dos empates consecutivos, en los que Nicolás no fue citado, Gimnasia buscará su primer triunfo en el Apertura y lo hará con un Barros Schelotto entre los futbolistas convocados. Un apellido ilustre para la Institución, en este caso con lazo directo con el mejor jugador que tuvo la historia del club.
El volante de 18 años, de buen físico y buena técnica, y muy inteligente tácticamente, tenía un año más de contrato en el equipo B de los Galaxy, de Estados Unidos, pero en su deseo estaba la posibilidad de volver a Gimnasia. Después de verlo entrenar y hasta ser parte de algunas prácticas de fútbol, finalmente el Lobo se comunicó con su entorno y se hizo efectivo su regreso.
Ahora, tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la Reserva tripera y poner en marcha uno de sus principales objetivos, llegar a la Primera del Lobo. Una historia de idas y vueltas, pero siempre con regresos y con una gran expectativa por parte de los hinchas que con el solo hecho de ver el apellido, no puede evitar la ilusión.
Los convocados por Fernando Zaniratto en la Reserva de Gimnasia
El paso anterior de Nicolás Barros Schelotto por Gimnasia
Nicolás Barros Schelotto se formó en las categorías infantiles del Lobo, hasta el 2019, cuando la familia emigró a USA por el trabajo de su padre al frente de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Entonces, Nicolás cambió El Bosquecito por la Ciudad de los sueños, dejando la cinta de capitán de su categoría. Pero ahora, vuelve a vivir su sentimiento por la azul y blanca en Estancia Chica, de la mano del equipo que dirige Fernando Zaniratto.