El fútbol argentino se ha encargado durante gran parte de su historia en nutrir a diferentes países de Sudamérica, pero había uno que no se había llevado tanto talento de la línea de cal para afuera. Los entrenadores hoy son una moneda corriente para el campeonato de Brasil y ahora le toca la oportunidad a un histórico de Estudiantes de La Plata.
Martín Palermo fue contratado por el Fortaleza, equipo que viene en un momento complejo en el Brasileirao, por lo que el Titán deberá hacer un gran esfuerzo para cambiar la imagen de sus jugadores y tratar de salvarlo del descenso.
La noticia se conoció en la noche del miércoles y el oriundo de nuestra región llega en reemplazo del portugués Renato Paiva, quien dejó el cargo tras apenas diez partidos y una dura eliminación frente a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Para Palermo será su primera vez en Brasil, luego de dirigir en Argentina (Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi y Platense), Chile (Unión Española y Curicó Unido), México (Pachuca) y Paraguay (Olimpia), donde obtuvo el único título de su carrera como DT.
Duro desafío para el Titán
“Buscábamos un entrenador con impacto en el vestuario, respetado y que entienda el momento de Fortaleza”, señaló Marcelo Paz, CEO del club. El objetivo principal será evitar el descenso: con 15 puntos, el equipo está apenas por encima de Sport Recife y a siete de la salvación.
El primer desafío para Palermo por el campeonato será contra un rival directo, como es el Vitória que tiene 22 puntos y hoy es el equipo que estaría con grandes chances de escapar, ya que está en la misma línea de Santos y Vasco Da Gama. Dicho juego será el sábado 13 a las 16.00 en condición de local.


