Alberto Márcico dejó un legado muy importante en el fútbol argentino. Poseedor de un talento como pocos, enamoró a los hinchas en los clubes que jugó y deslumbró a los futboleros en diferentes países.
Después de jugar en Ferro, Toulouse de Francia y Boca, en el año 1996 llegó a Gimnasia. Por pedido de Carlos Timoteo Griguol llegó al Lobo, jugó dos años y dejó una marca muy importante. El club, sus hinchas, Timoteo y sus compañeros, dejaron una marca muy grande en él.
A 24 años de la goleada de Gimnasia 6 a 0 a Boca en la Bombonera, el mediocampista recordó aquel partido, y además destacó al aire de CIELOSPORTS diferentes momentos suyos en el club y la relación con los Triperos.
“Era impensado. Yo tenía todo arreglado para volver a jugar a Francia, terminar mi carrera y después ser técnico. Hubo un partido en el que los jugadores que estábamos separados fuimos a jugar contra Gimnasia a Estancia y el Viejo me convenció”, empezó diciendo al revivir cómo llegó al Lobo con 36 años.
Pero Gimnasia había captado su atención tiempo antes. Marcico contó que “a mí me llamó mucho siempre la atención la gente de Gimnasia, me acuerdo la Final de la Copa Centenario con Roberto Perfumo, fue impresionante”. Y agregó: “antes de que yo llegue Gimnasia pierde el campeonato en el Bosque, el Viejo pidió 15 mil personas en Rosario y se fueron todos para allá”.
“A mí me llamó mucho siempre la atención la gente de Gimnasia, me acuerdo la Final de la Copa Centenario con Roberto Perfumo, fue impresionante”, Alberto Márcico.
Alberto Márcico dejó un gran recuerdo en cada club que jugó pero en el Lobo fue especial porque como el recordó, allí se retiró. “Me retiré en Gimnasia y tengo todavía la camiseta N°24 acá conmigo. En algún momento me hubiera gustado volver, como cuando apoyé a Gisande e iba a ser mánager del club. Lamentablemente no cumplió su palabra. Después en ningún me llamaron para ayudar a Gimnasia, pero yo lo quiero mucho”, expresó con alegría y nostalgia al mismo tiempo al revivir un episodio donde pudo regresar al club.
Y agregó: “a mí me encanta Gimnasia, pero no sé si volvería. Ya tengo 60 años y el fútbol es algo muy diferente a lo que me tocó vivir, no sé si me involucraría”.

