Más allá del pedido conjunto entre Gimnasia y Ponte Preta ante la Conmebol la idea del máximo organismo sudamericano en términos futbolísticos es que no haya movimientos de fecha para el partido de vuelta de su serie de Copa Sudamericana.
Si bien Gimnasia y Ponte Preta querían jugar el partido el próximo miércoles 10 de mayo, en principio no habrá ningún cambio y el encuentro se jugará un día antes, como estaba programado, es decir, el martes 9 del próximo mes.
En principio el más perjudicado por esta disposición es el elenco brasileño, ya que solo 48 horas antes, el domingo 7, jugará la final de vuelta del Campeonato Paulista, en el cual debe dirimir al campeón frente a Corinthians luego de eliminar a Palmeiras en Semis.
Este no es un dato menor, ya que el equipo de Campinas nunca se impuso en su certamen estadual, y esta será la séptima oportunidad en la que tome parte de la final. Buscando su primer título, pero también avanzar en la Copa, tendrá un gran desafío a la hora de armar el once.