Diego Flores sumó su segunda derrota al mando de Gimnasia, esta vez contra Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito. En conferencia de prensa, el entrenador habló de varios temas: destacó lo importante que va a ser el parate por la fecha FIFA, lo que le cuesta al equipo sobreponerse de la desventaja y sembró la semilla de la ilusión en el hincha Tripero.
Sobre el partido contra Rosario Central y la nueva derrota del equipo, Diego Flores destacó: “No fuimos claros en el arco de ellos y en el mejor momento llegó el penal, qué para mí no es. No vi un Central que nos haya generado muchas situaciones. Más allá de la derrota vi un equipo rebelde que buscó levantar el resultado, qué tuvo aptitud física y futbolística, eso me deja tranquilo”.
“Ahora se vienen dos semanas muy importantes para nosotros. Por primera vez en el torneo vamos a poder trabajar en la parte física, que en estos últimos encuentros hemos notado la mejoría que queremos. Tenemos que sumar puntos para meterse entra los ocho mejores y sobre todo nos tenemos que afianzar en las partes defensivas u ofensivas”, dijo Flores con respecto al parate de fecha FIFA, en el que va a tener tiempo de trabajo para fortalecer su idea y trabajar para poder meterse en la siguiente ronda.
Con respecto a los goles que le hacen los rivales y los partidos que les cuesta levantar, el DT del Lobo dijo: “Tenemos que ajustar detalles y poner un equipo que al rival le cueste anotar goles. En los partidos anteriores, que no anotaron, nos costó levantar ese resultado, incluso con Riestra tuvimos que esperar hasta los últimos cinco minutos. No tengo dudas que en el corto o largo plazo este año va a ser bueno para el club”.