Si hay alguna precisión dentro de este flojo presente de Gimnasia es que el pibe Facundo Di Biasi llegó para quedarse en la mitad de la cancha. El volante central, de apenas 20 años, juega con un aplomo fuera de lo común para la edad que tiene y es titular indiscutido en este equipo de Diego Flores.
El pibe volvió a destacarse en el partido ante Sarmiento, donde por primera vez jugó con otro volante central a su lado. “Yo me sentí muy cómodo con Fernández. Ellos se plantaron muy bien atrás y costaba un poco que la pelota me llegue mí o al Pata (Castro) y eso era de esperar por cómo se dio el primer tiempo. Ya en la segunda parte me quedé yo solo de volante central y ahí pude manjar la pelota con mayor fluidez, porque aparecieron algunos espacios”, expresó acerca de cómo se sintió en esta nueva modalidad que tuvo el equipo en la primera mitad.
Di Biasi valoró no perder frente a Sarmiento, aunque dejó en claro que la idea del equipo era sumar de a tres: “Nos vamos con mucha bronca por el punto. Todos aspirábamos a una victoria… si lo vemos desde el punto que terminamos con uno menos no es un mal resultado. Creo que 11 contra 11 y 11 contra 10 tuvimos nuestras chances y lo podríamos haber ganado”.

Di Biasi y un objetivo: ganar para clasificar
El volante reclamó dejar atrás el partido frente al Verde para empezar a sumar en la seguidilla de partidos importantes que el equipo tiene por delante. “Hoy era un partido clave para sumar de a tres y lamentablemente no se dio. Ahora tenemos que afrontar los partidos con Talleres, Estudiantes y River con la máxima responsabilidad para tratar de sumar puntos y mentalizarnos para poder clasificar”, manifestó.
Por último, el chico no ocultó sus ganas de poder jugar su primer Clásico Platense en Primera División: “Para mí sería un orgullo jugar el clásico. Si no me toca, trataré de ayudar desde afuera, pero la verdad es algo que espero desde hace mucho tiempo”.

