En Gimnasia se vive una muy tensa calma. Tras la salida de Diego Flores luego de la humillante eliminación en Copa Argentina, el Lobo busca técnico, algo muy complejo teniendo en cuenta el panorama institucional. En ese sentido, el deseo es un nombre con espalda y trayectoria, sobre todo teniendo en cuenta lo que hay en juego.
Con la chance del descenso como un peligro concreto, la comisión directiva comandada por Mariano Cowen sabe bien que no puede fallar. No sólo por lo deportivo, sino también por las elecciones que se aproximan y por entender puertas adentro que se trata de la última bala de la cual disponen dentro de un período marcado por los errores y los malos resultados en materia futbolística.
Frente a este escenario, el deseo del Lobo choca de lleno con su realidad. La CD quiere (y necesita) al mejor DT a disposición. Alguien que no sólo saque al equipo de la actual situación, sino también que encuentre un rápido funcionamiento con los pocos recursos con los que dispondrá. La economía albiazul no está para grandes erogaciones, lo que afecta a los posibles nombres y sobre todo a los refuerzos. Así, la búsqueda se complejiza y se reduce.
En ese sentido, el nombre de Alejandro Orfila sigue siendo el más fuerte hoy por hoy. No obstante, también ha habido sondeos para con otros entrenadores. Por ejemplo, Alejandro Medina, Cristian González y Carlos Tevez, tres que fueron consultados, que agradecieron el llamado, pero que rechazaron la propuesta albiazul.
También están sobre la mesa varios viejos conocidos. Uno de ellos Facundo Oreja. Ayudante de campo de Martín Anselmi en Porto, el ex lateral por derecha gusta a un sector de la comisión. No obstante, su inexperiencia como entrenador principal le juega en contra. En el mismo apartado están Julio César Falcioni y Sebastián Méndez.
Lo concreto es que los días pasan entre llamados y análisis para un Gimnasia que necesita dar un golpe de efecto cuanto antes y que apunta a tener un semestre que lo saque de la actual posición y que le dé algo de paz de cara a las elecciones. El Club y la comisión directiva lo necesitan.