La dirigencia de Gimnasia está en la búsqueda del nuevo director técnico para el plantel principal tripero, tras la salida de Diego Flores. Desde el Lobo buscan un reemplazante del Traductor y si bien la idea es tomarse el tiempo necesario para definirlo, Alejandro Orfila asoma como una de las posibilidades.
El uruguayo fue ofrecido en la última búsqueda de DT del Lobo, cuando finalmente se terminaron inclinando por la contracción de Diego Flores, en aquel momento, hace un par de meses, existió una reunión con el técnico uruguayo y si bien dejó buenas sensaciones, la idea de contratar al Traductor ya estaba encaminada.
En este caso, la dirigencia del Lobo comenzó a evaluar todos los perfiles de búsqueda y se toman el tiempo necesario. Saben que no hay mucho margen de error y uno de los nombres que está en consideración tras el buen contacto que hubo es el de Alejandro Orfila que, aparte, fue recomendado por Chiqui Tapia.
Pero además, se habla de la llegada de jugadores de la mano de algunos empresarios (uno en especial) que no verían con malos ojos acercar algunos jugadores para reforzar el plantel. ¿Será tan así? En el futbol dos más dos jamás es cuatro…
Quién es Alejandro Orfila
Alejandro Orfila es un técnico uruguayo de 48 años que tiene vasta experiencia dirigiendo en el fútbol argentino, principalmente en el ascenso. Se inicio como DT en Comunicaciones dirigiendo en la B Metro, equipo que peleó el ascenso con Riestra, en lo que fue una bochornosa definición, con jugador del Malevo ingresando al campo
A lo largo de su carrera también dirigió Ferro, Atlanta, equipo con él que obtuvo el ascenso al Nacional B, Defensor Sporting, Belgrano, Almirante Brown, Morón, Temperley y en Primera División su única experiencia fue en Barracas Central, donde clasificó a los cuartos de final de la Copa de la liga 2024.
Antes de su conversión en DT, Orfila supo ser un mediocampista trotamundo del ascenso, ya que tras iniciar su carrera en Miramar Misiones, pasó por Cerrito y se vino a jugar en Argentina, donde vistió la camiseta de Tigre, Sportivo Italiano, Temperley, Almirante Brown, Tristán Suárez, Deportivo Morón, Villa San Carlos, Barracas Central, San Telmo, COlegiales y San Miguel entre otros.