Luego de una jornada terrible para los deportistas argentinos en el miércoles de Río, Juan Martín Del Potro derrotó al japonés Taro Daniel por 6-7 (3), 6-1 y 6-2 para avanzar a los Cuartos de Final, en donde se medirá ante Roberto Bautista Agut.
La Torre de Tandil arrancó con todo quebrando el saque de su rival y teniendo dos chances para un doble quiebre, pero de repente se apagó, comenzó a errar y a bajar la velocidad y le permitió entrar en partido al japonés, que se aprovechó de su desconcierto para ganar el primer set.
En el segundo parcial Delpo logró acomodar sus ideas nuevamente y no le dio opciones a su rival, borrándolo de la cancha con un cómo 6-1. En el parcial definitivo, finalmente, repitió el doble quiebre del set anterior y se lo llevó por 6-2.
Ahora el tandilense deberá jugar con Roberto Bautista Agut, de España, sabiendo que en caso de ganar tendrá dos partidos en los cuales jugar por una medalla. No obstante, el español no será sencillo: es el N° 17 del ranking mundial.