Un entrenador que tuvo su primera experiencia en la Argentina dirigiendo a Gimnasia ahora contará con una segunda ronda de trabajos en otro de los clubes que conoce bien: Defensa y Justicia: Mariano Soso, luego de su poco fructífera experiencia en Newell’s, retornará al Halcón.
Deté de GELP entre julio y diciembre de 2017, Soso acordó su regreso a Defensa. Un club en el que dirigió 16 partidos en el segundo semestre de 2019. SIn cosechar los resultados óptimos que esperaban en Florencio Varela: de 18 partidos únicamente había ganado siete, con tres empates y otras ocho derrotas.
Quizás por eso haya sido tan negativo el tono de los comentarios que se registraron en la publicación de DyJ que confirmó la noticia: los hinchas reprobaron la contratación más allá de que se trate de un técnico dos veces campeón en Perú. Y destacado por su contracción al trabajo. por su promoción de un fútbol estético y por su cercanía con el jugador para alcanzar los objetivos.
“Con enorme entusiasmo, anunciamos el regreso de Mariano Soso como director técnico del Halcón. Sí, vuelve a casa quien ya supo caminar nuestros pasillos, vibrar con nuestros colores y soñar en grande junto a nosotros. Porque en Defensa y Justicia creemos en los procesos, en la gente que trabaja con el corazón y en los que se animan a volver para ir más alto”, subió el club, resaltando que el entrenador “se ganó” la segunda chance.
¿Cómo le fue a Soso en Gimnasia?
Mariano Soso había sido presentado en GELP en julio de 2017 luego de sus dos primeras experiencias como entrenador principal. Primero en Real Garcilaso y después, en Sporting Cristal.
Aquellos pergaminos generaban entusiasmo. No obstante, en sus apenas 12 partidos las cosas a Soso no le salieron: perdió siete partidos y empató uno, logrando cuatro triunfos -tres de ellos, en el Bosque- que no alcanzaron para evitar su salida en diciembre de 2017 luego de una caída 3-1 ante Racing.
¿Cuál fue la última experiencia de Soso?
Mariano Soso dirigió a Newell’s entre 2024 y 2025 y su ciclo duró apenas nueve partidos, de los que sólo ganó dos, empató uno y cayó en otros seis. La más pesada: el 1-2 contra Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Un golpe fuerte que propició su adiós.

