El papelón que se vio dentro de la cancha ante Croacia, con la categórica derrota sufrida por 3 a 0, se trasladó también a lo que se observó fuera del rectángulo de juego: en medio de una especie de teléfono descompuesto dos referentes del grupo se cruzaron en cierto modo con el DT.
En la conferencia posterior a la derrota Jorge Sampaoli manifestó que el proyecto no había prosperado, refiriéndose al partido pero dando cierto margen a los malos entendidos. Ese tema, con una pregunta engañosa, llegó a oídos de Sergio Agüero, quien fue categórico.
El Kun fue consultado sobre las palabras del entrenador, que fueron sacadas de contexto para hacer referencia a la imposibilidad de los protagonistas de adaptarse al planteo, y luego de una breve pausa como producto de la sorpresa, fustigó: “Que diga lo que quiera”.
La respuesta del delantero del Manchester City dejó en evidencia el mal clima que se vive dentro del vestuario de la Selección, dejando aflorar su evidente malestar luego de que el DT, con el partido en desventaja, decidiera reemplazarlo de manera inentendible.
“Todo lo que sucede a la merma de rendimiento de los jugadores depende de la conducción, porque el proyecto no prosperó y seguramente no he leído el partido como corresponde”, habían sido las palabras exactas de Sampaoli, siempre hablando del encuentro.
Javer Mascherano también opinó sobre esto, y fue algo más mesurado pero sentó postura: “No es el momento de hablar de proyecto. La verdad que hacerlo ahora es innecesario. Es cierto que dependemos de muchas cosas, pero todavía queda un partido”.

