Gimnasia sufrió a lo largo de todo el 2025 con la crisis económica que afectó al club, al punto que el plantel principal tripero en varias ocasiones no se entrenó en Abasto, como medida de fuerza ante el atraso salarial. En el inicio de este año esa deuda quedó regularizada y el Lobo iniciará el Torneo Apertura al día.
En la previa del debut de Gimnasia en el campeonato, el próximo sábado ante Racing, la Comisión Directiva del Lobo confirmó este jueves a través de un comunicado enviado a los socios, que el plantel albiazul quedó totalmente al día, regularizando la situación salarial de todos los jugadores tras algunos meses de atraso que el club llevaba durante el segundo semestre del año pasado.
De esta manera la nueva dirigencia albiazul levantó las inhibiciones que pesaban sobre el club y además regularizó la deuda con el plantel principal y anteriormente con los empleados, buscando garantizar la estabilidad económica en el Lobo.

El comunicado de Gimnasia
Regularización salarial del plantel profesional El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que en el día de la fecha se han regularizado todas las obligaciones salariales pendientes del plantel profesional actual de fútbol masculino, dejando la disciplina totalmente al día antes del inicio del torneo.
Esta medida se inscribe en el marco del proceso de ordenamiento y profesionalización de la gestión deportiva que la Institución viene llevando adelante, con el objetivo de brindar previsibilidad y condiciones adecuadas de trabajo para el cuerpo técnico y los jugadores.
Agradecemos a los socios y socias por su acompañamiento permanente, tanto a través del pago mensual de la cuota societaria como de la renovación o adquisición de plateas. Un Club grande y sostenible lo construimos entre todas y todos. Comisión Directiva del club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

